martes, 2 de octubre de 2012

Pasacalles "La Serenissima"

Adaptación de rondó veneciano, música de orquesta de cámara italiana en la cual incorpora una sección a ritmo de rock y popularizado en estos últimos carnavales por la comparsa de Juan Carlos Aragón la cual le da nombre a la adaptación: "La Serenissima". 





Así como el video de la marcha desde otra perspectiva:


Luna de Parasceve

Así se denomina la última marcha montada por la agrupación cuya autoría es de D. Sergio Larrinaga Soler, un gran compositor y ya bien conocido por nuestra formación. El binomio existente con el autor está dándole un nuevo sentido a la agrupación, dejando un sello propio y cada vez mas reconocible en el ámbito musical cofrade.

Luna de Parasceve, antes de escuchar la marcha queremos hacer una breve reseña a su título.

El equinoccio de primavera y primera luna de primavera, que da comienzo a la Pascua Cristiana. 

Parasceve, de origen griego paraskeué (Preparación) tenía en principio la definición de señalar un acontecimiento judío y luego paso a los cristianos debido al nexo común que tienen en la historia: Jesús. 



Pero parasceve se le nombró también al Viernes Santo ya que era fecha anterior al sábado, día que no podrían hacer nada y que además era en plena Pascua Judía. 

Hace más de dos mil años la luna de paresceve presenció la pasión y muerte de Jesucristo, hoy desde el cielo en cada primavera, contempla los pasos de las cofradías en cada rincón de nuestra tierra; Callada, reservada, llena de luz, de vida, de pasión... Llena de música.



Vistas de página en total

Powered By Blogger